sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Prepotencia ?

Ayer, 5 de diciembre, tres días después de haber sido notificado por la CONAF con prohibición de seguir las faenas de tala ilegal, el dueño de la parte del Humedal de Pumalal, José Luis Santos C., a media tarde, volvio a retomar las faenas de tala con una máquina.
Gracias a la vigilancia de los vecinos preocupados por el desastre causado, se informo a Carabineros quienes, bajo el mando del Sargento Cartes, vinieron a fiscalizar una vez más, notificando al operador de la máquina, al Señor Santos, y a los trabajadores que estan haciendo leña, a pesar de la prohibición de CONAF.

Este hecho agrava aún más la situación del dueño de parte del Humedal y la denuncia será comunicada a CONAF y a los Tribunales el martes próximo, al mismo tiempo que la ratificación de la denuncia hecha ante CONADI por los Comuneros afectados por el no respeto del límite de sus propiedades.

¿ Que se pretende ? Violar primero una Ley de la República, y frente a la notificación del cese de las faenas hasta que la causa sea ventilada en los Tribunales de Justicia, el dueño vuelve a infrigir la probihición, volviendo a talar .

¿ Hay personas que se creen superiores a la Ley ?
¿ El bien común debe pasar después del bien particular ?
¿ La ansiedad económica es tan fuerte que no se puede resistir a destruir el patrimonio nacional y privado de otras personas ?

Estimo que todos debemos reflexionar e involucarse en el respeto hacia los demás.



No hay comentarios: